Por fin llegó el día !!. Esta es la primera entrada a nuestro Blog. Será un lugar donde iremos publicando artículos divulgativos sobre medicina veterinaria, consejos para los dueños de nuestras mascotas, casos clínicos, noticias de la clínica….en definitiva, un lugar de encuentro para el conocimiento y la opinión sobre los asuntos relacionados con la clínica veterinaria.
Pero hoy es especial, es nuestro primer post, y queremos celebrarlo homenajeando a todos esos pequeños seres que han compartido parte de sus vidas con nosotros y que han dejado marcadas sus huellas en nuestros corazones.
Aunque protestaban cuando llegaban a la clínica en el fondo les gustaban venir a saludar, movernos la cola, ronronear e intentaban seducirnos para sacarnos una “chuche”, una caricia o una sonrisa. A pesar de estar enfermos siempre luchando con fuerza por superar la adversidad demostrando a sus dueños y a nosotros que eran únicos.
Cuando comienzas a trabajar en esta profesión tu objetivo es salvar y curar a tus pacientes a toda costa, el paso del tiempo y la experiencia te dice que desgraciadamente por mucho interés, conocimientos y medios que pongas el ciclo de la vida siempre se cumple , en estos casos sólo te queda ayudar para que cuando llegue ese momento sea lo menos traumático posible.
Las enfermedades y el duro paso del tiempo no han perdonado. Estos últimos meses se nos han ido algunos seres que han marcado por diversas razones el devenir diario en la clínica. Y por lo que han significado para nosotros queremos agradecerles a ellos y a sus sufridos dueños todo lo que han aportado a nuestras vidas.
…..”concebir la veterinaria, como en su día se quiso concebir la medicina, como una lucha a muerte contra la muerte, no sólo es una quimera, sino una desconsideración a la responsabilidad de la profesión veterinaria. La victoria no es vencer a la muerte ni siquiera retrasarla al máximo, al precio de un encarnizamiento terapéutico que nadie desea; la victoria consiste en vivir bien hasta el final, viviendo bien, sin sufrimiento ni dolor, el final…..” (veterinarios y el final de la vida-Comisión ética de A.V.E.P.A., 2004).
A todas esas mascotas que ya no están con nosotros GRACIAS!!!
GRACIAS GARU, TRIKI, COPI, BOLA, FREDY, KIRA, LEON, BALOO, MONTY, KIKO, NERVA …y a otras muchas más que a lo largo de todos estos años nos habéis enseñado muchas cosas.
Córdoba Febrero 2016
Comentarios recientes